El costo crianza positiva

El costo de la crianza positiva

LOS “COSTOS” DE LA CRIANZA POSITIVA

La advertencia que nadie te cuenta de la crianza positiva y 

a riesgo de sonar impopular… 

Hoy quiero contarles que estas últimas 2 semanas he estado  entrevistando a mujeres que son madres y que han optado por cultivar la crianza consciente/positiva/responsable.

Y saben qué me ha sorprendido y dolido mucho? Confirmar que este estilo de crianza, con todos los beneficios innegables en nuestros pequeñ@s, se ha interpretado/transformado en una exigencia tan grande para algunas mujeres, que se ha vuelto una pesada mochila que cargar 😢.

“Esto es lo que elegimos. Si quisimos estar presentes en la crianza, este es el costo… No tengo vida”. Textual de una de las mamás entrevistadas.

Hay un perfil de mujeres, entre las que definitivamente me incluyo 🙋‍♀️ para quienes el exceso de información sobre cómo criar hij@s felices se ha vuelto un “deber ser”.  Es un imperativo el estar muy presente en la crianza con poco o nada de espacio para el autocuidado. 

Entrar en esta exigencia, vuelve muchísimas veces la crianza una experiencia frustrante. Eso que se pregona en tantas páginas y libros de apego y crianza positiva a ratos es muy difícil de llevar a cabo o cumplir al 100%.

Y no hacerlo al pie de la letra para una mujer muy autoexigente trae mucha CULPA, con el constante temor de si lo estará haciendo bien, si le estará causando un trauma irreparable a sus pequeños. 

Este constate cuestionamiento puede derivar en mucho agotamiento mental y físico… 😔 Que termina expresándose de la manera menos favorable: Perder la paciencia y descargar la frustración en aquellos seres q más amamos…. nuestr@s hij@s.

En esos momentos de agobio puedes repetir: SOY SUFICIENTE, SOY MÁS QUE SUFICIENTE ;)☺️

Créeme que no estás sola… como mujeres y madres compartimos mucho más de lo que imaginamos. 

Espero haga sentido en ti… 

Un abrazo 🌟

Paula

PD: ESTA SEMANA LES TENGO UNA INVITACIÓN RELACIONADA CON ESTE POST

Deja tu comentario