Maternidad Consciente

Soy la mamá de…

Mientras mi hijo duerme su siesta al lado mío me conecto con la experiencia de una de mis clientas/madres.

.

Ella se dio cuenta de lo que compartimos muchas mujeres: La maternidad puede terminar definiendo gran parte de nuestras vidas: “Hola, soy la mamá de…”
.


Es maravilloso y un privilegio estar presentes en la crianza, sentir que estamos creciendo con nuestr@s hij@s.

.


PERO… Cuando la maternidad empieza a ocupar la totalidad de nuestro tiempo y más en pandemia, podemos sentirnos superadas, en medio de un torbellino de emociones del cual puede resultar difícil salir.
.


Confieso tuve una etapa así, sobretodo con mi primera hija. Y quise estar presente. Muy presente. Y fue tanto el tiempo que le dediqué y la culpa que me provocaba no hacerlo,  que me perdí. Me desconecté de mis necesidades, de mis emociones. Acumulé frustración y rabia.
.

Hoy me siento cada vez más en equilibrio. Sé que QUIERO criar, QUIERO estar presente, pero NO QUIERO perderme en el intento. 
.


Y créanme que es maravilloso encontrarse con la mujer que eras antes de ser mamá! Lo he visto en tantas clientas! Reconectar contigo te permite reconectar con tus hij@s y esa experiencia es única.

.


Y tú sientes necesidad de reencontrarte con la mujer que eras antes de ser mamá? O de poder rearmarte, integrar a la mujer y a la mamá?

.


Espero resuene en ti….

.


Un abrazo!

.

Paula

Deja tu comentario