Soy suficiente

Soy suficiente, soy más que suficiente

¿TE HA VISITADO LA AUTOEXIGENCIA EN CUARENTENA?

“No soy buena mamá”, “por qué ando angustiada… no me soporto así”, “no estoy dedicándole suficiente tiempo a mis hij@s… y sus compañeros están avanzando más rápido en sus tareas”, “la casa está un desorden, qué vergüenza”, el teletrabajo no me rinde”… 

En días emocionalmente agitados, donde nos sentimos en una montaña rusa, a ratos más esperanzadas y otros más culposas y frustradas, me reencontré con un mantra que no practicaba hace algunos años: «soy suficiente, soy más que suficiente». Gracias @pamequezada por recordármelo. 

Les contaba la semana pasada que desde que empezó la cuarentena en Chile, empecé a meditar dos veces diarias. 

No, no es fanatismo… es autocuidado. Es prevención. Es estar más disponible para mí, mi marido, mis pequeñ@s y mis clientas. 

Es la forma que he encontrado, para en medio de esta película caótica, sentirme emocionalmente más estable (Ojo que con altos y bajos!!). 

¿Cómo practicar esta frase? Tú ya sabes que me gusta aterrizar todo lo más posible. Aquí van algunas opciones: 

1.  Escríbela en un lugar visible. En tu pantalla de celu, en el refrigerador, en el respaldo de tu cama, etc. 

2. Meditar. Ya sé que suena muy lejano para muchas. Por eso, partamos por algo más fácil. Simplemente realiza 3 respiraciones profundas en el día. Inhala «Soy suficiente» y exhala «soy más que suficiente». Eso es todo!

Créeme que volver repetitiva este mantra u otro que te otorgue confianza y paz hará una gran diferencia en tu bienestar personal, familiar y laboral. 

Y tú qué otras frases conoces para sentirte mejor?

Te  leo más abajo…

Paula

Deja tu comentario